Chile: Campeón oculto del hidrógeno verde

El Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, invitó a una charla con más de 90 participantes de 30 empresas alemanas (proveedores de tecnología, desarrolladores de proyectos e inversores) y representantes de cuatro ministerios, cuatro asociaciones industriales y cinco instituciones científicas.

La presentación del Ministro Jobet mostró que Chile es un "campeón oculto" en hidrógeno verde. Con una de las mejores condiciones naturales del mundo para la producción de hidrógeno verde y sus derivados, junto con un buen desarrollo de la infraestructura y un atractivo entorno de inversión, Chile se encuentra entre los principales países para ser un potencial productor de hidrógeno del futuro. La transferencia de tecnología y conocimientos técnicos de Alemania puede ayudar a Chile en este camino.

Según el Ministerio de Energía de Chile, el precio de la producción de hidrógeno verde podría bajar hasta dos tercios para 2030 si se produce directamente con energía solar o eólica. Chile ofrece excelentes condiciones en ambas áreas.

 

En el marco de la Energy Partnership Chile-Alemania la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y CAMCHAL organizan eventos y charlas donde se traten temas relevantes de energía y tecnología con participantes alemanes y chilenos.

Para más información no dude en contactar la Energy Partnership.

Artículo sobre el evento "Chile will Wasserstoff-Know-how aus Deutschland"

EN