Segunda reunión del Comité Directivo de la Energy Partnership Chile-Alemania

La segunda reunión del Comité Directivo de alto nivel entre el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y el Ministerio de Energía de Chile (ME) se celebró el 17 de marzo de 2021 en el marco de la EnergyPartnership Chile-Alemania. El Ministro chileno Juan Carlos Jobet y el Secretario de Estado Andreas Feicht se reunieron en la videoconferencia para confirmar las líneas de trabajo establecidas y planificar las actividades conjuntas para este año.

Se decidió continuar con el exitoso intercambio sobre los temas centrales de la digitalización, la eficiencia energética y el hidrógeno verde en los dos grupos de trabajo "Coal Phase-out, Renewables Phase-in" y "Carbon Neutral Innovations". Ambas partes subrayaron que, de ser posible, deberían realizarse delegaciones políticas y técnicas tanto en Alemania como en Chile.


En la reunión también participaron representantes del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU), del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores (AA), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna.

La Energy Partnership Chile- Alemania (EP) fue fundada el 9 de abril de 2019 en Berlín con la firma de una declaración de intenciones entre el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y el Ministerio de Energía de Chile. Como organización ejecutora, la GIZ junto con el Ministerio de Energía chileno mantienen una exitosa cooperación de más de 10 años.


Chilean Minister for Energy and Mining, Juan Carlos Jobet

German State of Secretary at the BMWI, Andreas Feicht

EN