Programa de Mentoring para Mujeres del Sector Energético; versión 2021

Juntos con el GWNET – Global Women’s Network for the Energy Transition la Energy Partnership lanza la edición 2021 del Programa de Mentoring para Mujeres del Sector Energético.

La diversidad de género impulsa la innovación, abre nuevas vías para el despliegue de la tecnología, aporta valiosas perspectivas para el desarrollo social y económico y proporciona una reserva más rica de talento para las industrias clave y emergentes. Sin embargo, el sector de la energía sigue siendo desigual en cuanto al género.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

  • Creación de redes e intercambio entre mujeres profesionales del sector energético de todo el mundo.
  • Acelerar las carreras de las mujeres, que ocupan puestos directivos de nivel subalterno o medio en el sector de la energía, apoyar su camino hacia los puestos de dirección y fomentar una red mundial de tutoría, intercambio de conocimientos y empoderamiento.

CRITERIOS DE SOLICITUD:

  • Mujeres que trabajen en el sector de la energía en puestos de dirección junior/medio con entre 2 y 10 años de experiencia laboral.

QUÉ OFRECE:

  • Programa de acompañamiento durante 12 meses.
  • Amplio transferencia de conocimientos a través de seminarios web, mentoring y una misión tecnológica.
     

Los programas de los años anteriores se centraron en los países de Brasil y México así como en la región del Oriente Medio y África del Norte con el objetivo de fomentar una red mundial de tutoría, intercambio de conocimientos y potenciación. Se seleccionaron 45 mentees (alumnas) para participar en este programa durante 11 meses. A cada una se le asignó una mentora, con la cual entablaron un intercambio bilateral.

Si te ha interesado, ¡envíanos tu currículum para formar parte del programa de mentoring! a energyclde(at)giz.de

Para más información: Ver pdf del programa.

EN